domingo, 4 de enero de 2015

Por mi ventana

Por mi ventana veo pasar el mundo
Distingo rostros y pienso en ti.
Miro y...
Hermoso es el sol que cae 
y se vierte
poseyendo al mundo en el amanecer.
Demuestra su entrega bañando
cada rincón de la ciudad
haciendo suya cada azotea 
y dejándola color de oro.

Cosas tan bellas como el color celeste
del firmamento pasional
y sus actos dignos de admirar
pasan por mi ventana.

Por mi ventana veo el mundo pasar 
Gente feliz, o triste, da igual
gente ebria de amor o desengaño, junto con licor
gente extasiada, de luto o de fiesta
Gente al fin... con o sin propósito.
Todos tan extraños y comunes a la vez
y por mi ventana los veo pasar.

Desde mi ventana veo lluvia y sol
nubes y aves de color.
Veo también esta agitada ciudad
que clama, salta, grita, llora y se agita
junto con sus inquietos habitantes.
Veo mi ciudad que se acopla al Universo
posada entre valles y majestuosas cimas
de fresca belleza.

Todo eso veo por mi ventana
veo calma y soledad
ajetreo y disturbio
dolor, alegría y pesar.
Por mi ventana veo el mundo pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario